martes, 27 de octubre de 2009

Lithium Flower


Letitia y Gabriela se miraban con dudas. Obviamente que tenían resquemores por el extraño, pero evidentemente ellas algo planeaban.

¡¡¡Está bien, llevalo, pero tenemos que ir de compras, Gabriela!!!.

Estas fueron las palabras de Leti mientras volvía con Thomas y Nathan que estaban reunidos en el comedor. [Nota mental: averiguar el nombre completo de Leti, no puedo seguir llamandola a así.]

Al llegar al comedor de ese mismo día, llegué a escuchar las últimas palabras de la conversación entre los dos muchachos, pero al sentarme en la mesa, justo se despidió Thomas y se levantaba Nathan para dirigirse a su habitación.

-¿Qué hago, Nathan?-
-Lo que quieras, por ahora no tenemos ningún plan- dijo mientras se internaba en su computadora buscando quien sabe qué.

Cuando terminé de armar un compuesto con ciertos destilados comunes, lo bebí, al principio el efecto me mareó un poco pero después todo se calmó, rapidamente sentí como mi cabeza se aceleraba por sobre mi cuerpo, de repente todo era más claro, todo era más rápido y más lento al mismo tiempo. Más allá de lo que pasaba en mi cabeza sentí tranquilidad en ese momento como no había sentido hasta ahora, por decirlo de alguna manera había estado desnudo hasta este momento. Con esa tranquilidad en mí me fui a dormir.

Al otro día le hice saber a Leti que estaba listo para ir “de compras”, parecía que manejaba el tiempo por la velocidad con que ella y esta chica Gabriela estaban en la puerta gritando para que me apure. Cuando salimos viajamos un poco por aquí y por allá, comprando un poco de todo. Cada tanto parabamos en una tienda de ferretería y yo llenaba el baúl de cosas que para Gabriela eran para "el plomero" y para Leti, si bien relevantes, tenía de sobra en su laboratario, sin embargo eran más seguidas las veces en que parabamos en una casa de ropa y las tenía que ver desfilar con un atuendo atrás del otro.

- ¿Me queda bien?- preguntaba Gabriela
- Sí, te queda muy lindo- ¿Qué más le iba a decir? Ella era la de la tarjeta de crédito
- Ah, pero eso mismo dijiste de los últimos dos que te mostré, ¿Dónde está Leti?-
- Cruzó al negocio de enfrente, dijo que habia un saco que le “encantó”, pero bueno querés la verdad: me parece que ese color no resalta tus ojos y que ese corte te hace ver más gordita- [Nota mental: eso estuvo de más, y juraría que ella lo notó].
-Jajaja ves que podés hablar en serio, igualmente yo creo que me queda bien, así que me lo voy a comprar igual- dijo ella con una sonrisa que escondía un dejo de enojo inocente.

Y así pasaron las horas, sí, horas, no podía creer lo que tardé y más yo que lo único que quería eran una par de cosas rápidas. Mientras las horas pasaban sentía que cuándo Leti se alejaba, Gabriela me miraba, o anotaba cosas en su cuaderno, supongo que precios porque eran demasiados números. Pero en fin, al volver vi una tienda de modelismo y me dio una idea.

-Estacioná aca que tengo que comprar una última cosa- mientras me iba bajando del destartalado auto de Gaby casi en movimiento.

Al salir con mi nuevo juguete ya estaba pensando en como mejorar el diseño y agregarle un par de cosas que me hubieran venido de maravilla en ciertas ocasiones pasadas, Leti me vio venir con una sonrisa de oreja a oreja

-¿Un avión a control remoto? ¿Para qué lo querés?- mientras la expresión de ironía se dibujaba en su cara. -Podríamos armar drones-
- ¿Cómo que para qué? Para volarlo -me parecía bastante obvio- aparte le voy a hacer unas pruebas en el Chantry-
-Oooookeeeeey. Es como cuando me hablabas de esas teorías alocadas en las reuniones, sos más freak de lo que pensaba- mientras se miraban con Gaby y reían al unísono, como las dos arpías que eran.
-Sí, pero con orgullo no hay nada mejor que conocer más acerca de todo antes de empezar a olvidar- filosofé.
Ellas se callaron y notaron la tristeza en mis ojos por mi estado actual. Y así siguió el viaje de regreso al Chantry, con chistes por acá y cargadas por allá.

Al llegar, casi no pude cruzar la puerta de la cantidad de bolsas de ropa, zapatos y demás huevadas tenía que cargar, ellas por su parte estaban llevando una cartera de mano (Gabriela) y las llaves del auto (Letitia, por fin averigüe el nombre).
En fin, al instalarme en la habitación empecé a, básicamente, romper todas las cosas que había comprado y reconstruir una versión en miniatura de los robots que habia visto en la base tecnócrata. Esperaba que pudieran tener las capacidades de sus primos mayores y que pudieran hacer bastantes cosas; los equipé con varias herramientas, las cuales saqué de unas navajas suizas que habia comprado.

Al medio día escuché los golpes de la puerta, era Leti que estaba hace ya un rato llamándome y yo estaba demasiado concentrado en lo que hacia.
–Eh freak- dijo Leti con una sonrisa. Al bajar estaban Alex, Gabriela y un, debo decir, suculento almuerzo. Mientras hablabamos surgió el tema de sus aventuras pasadas, algo me habían dicho Thomas y Nathan pero nada en concreto. Fue cuestión de incentivar un poco la “pasión” de Alex por los explosivos para que cuente toda la historia casi sin interrupciones mas que algún que otro regaño por parte de Leti o Gabriela, que sumaron más datos a la narración. Al terminar la comida empezamos a levantar la mesa y lavar los platos y en ese momento recordé:

-Tengan chicas hice esto para uds como agradecimiento por lo de hoy- dije mientras les presentaba mis “artefactos”
-¡Ahh!, es hermosa y tiene un olor maravilloso- dijo Leti mientras la colocaba en su pelo.
- Ciertamente es muy linda pero ese olor, ¿que és? ¿Acaso noto magia?- dijo Gabriela mientras miraba con un mirada penetrante
- si es magia, está hecho para tranquilzar y relajar las cosas, tambien para que simplemente huela bien, perdón si esto te disgusta pero me pareció una buena idea como obsequio, después de todo no tengo nada más que ofrecer- dije mientras la miraba a los ojos
- Bueno si decís la verdad entonces está todo bien- dijo ella mientras volvía a sonreir
- Dale, deja de molestarlo si lo único que hace es tratar de ayudar- dijo Leti mientras buscaba a Alex con la mirada para que lave los platos.

(Escrito por Velkan y corregido por Draften)

No hay comentarios: