miércoles, 14 de octubre de 2009

El entrenamiento de Gabriel

Gabriel

(Escribe Night Rider / Max)

Habia pasado un dia luego del caos, y cada uno retomaba sus actividades. Si bien varios se habian quedado en la universidad Gabriel decidio volver a su hogar, a su dojo.

No era que no apreciara a sus amigos, ni mucho menos simplemente el necesitaba ordenar su mente y su cuerpo. Dentro de el se agitaban dudas y preocupaciones. Habia hecho cosas de las que quizas no se encontraba seguro ahora. Le preocupaba el hecho de haber tenido que haber liberado el Dragon después de tantos años de haber estado sellado. Gabriel notaba su cuerpo cansado y su energia debilitada producto del esfuerzo que era lograr controlar el Dragon. Sin embargo esto no era lo que mas golpeaba en su mente con frecuencia, lo que lo hacia era la imagen de Hiperion deteniendo su Dragón en el aire y la frecuente sensación de que Hiperion volveria a aparecer.

En su Dojo la primera semana se dedico a descansar y recuperar fuerzas para su entrenamiento personal, sin embargo por las noches no podia descansar bien. A veces soñaba con el Dragon, otras con Hiperion y quizas las mas extrañas era cuando soñaba con su Maestro.

El primero que tuvo fue el dia que comenzo su verdadero entrenamiento con el Maestro Jake. Era un dia que el queria demostrar que realmente era fuerte. Pero el Maestro le demostro que no todo era una cuestion de fuerza. Ese dia Gabriel habia decidido desafiarlo para ganar su respeto.

Sin embargo pese a la furia descargada en su golpes en su improvisación lo unico que recibia de parte del Maestro era un golpe con la mano abierta en el costado de su cara dejandosela roja.

Y lo que dijo el Maestro al finalizar la pelea fue lo que transformo a Gabriel.

Eres un ignorante. Peor que los niños. No sabes nada sobre el uso del cuerpo.

Vuelve cuando sepas... ...como pararte.

Luego de esto Gabriel se habia ido del Dojo pero a la hora habia regresado. Encontro al Maestro haciendo una de sus tipicas tareas del hogar.

El Maestro no lo miraba sin embargo Gabriel comenzo a hablar.

Soy Gabriel. Siempre abusaron de mi mientras crecía en los barrios.

Eso no me gustaba. Así que comenze a golpear y lastimar a todo el que me molestara.

Quería asustar a la gente. Aprendí a golpear como un animal para ser feroz y poderoso.

Pero hoy fui totalmente vencido

¡Creí ser el mejor, pero usted me derroto tan fácilmente!

Después de un largo esfuerzo, al fin entendí que no es un asunto de fuerza sino del corazón.

No puedo asustar a la gente, golpeandola. Nunca mas golpeare a una persona para demostrar mi poder. Pero si diré que el Maestro Jake dejo una cachetada en mi cara.

Me esforzare. ¡Gracias!

Al finalizar esto el Maestro Jake no pudo evitar sonreir y recibir a Gabriel bajo su tutela.

Extraño sueño habia sido este que ocurrio a la cuarta noche en la que Gabriel habia retornado al Dojo. No podia negar que cierta tristeza lo inundaba. Extrañaba las palabras del Maestro. Cuando se desperto luego del suñe aun era noche, y no pudo evitar ir hacia una habitación del Dojo, pequeña en la cual Seinan, el anciano maestro de Jake y quien sello el Dragon de Gabriel, habia depositado algunas pertenencias de Jake.

Gabriel por primera vez en todos estos años habia decidido entrar ahí.

Jamas lo habia hecho por respeto a Jake, pero ahora algo lo llevaba hacia alli. Sobre un mueble habia un marco con la foto de Jake en su juventud. Varios escritos y dibujos de katas que el Maestro Jake habia estado probando. Y sobre una repisa se encontraba un Nunchaku triple el cual recodaba Gabriel alguna vez se lo habia visto usar para practica a su Maestro.

En ese momento comprendio Gabriel cuan lejos estaba de su Maestro cuan lejos estaba de su camino y no pudo evitar recordar otras escenas de su pasado.

Habia pasado una semana del reotrno al Dojo y ya se sentia en condiciones de comenzar su propio entrenamiento. Sabia que para contrarrestar las artes de Hiperion el tambien deberia comprender el fluir del Tiempo.

Primero comenzo una meditacion profunda para conectarse con las bases de las enseñanzas Akashikas que habia recibido.

Asi en este estado de concentración logro encontrar lo que buscaba. Las enseñanzas basicas que le entrego Seinan.

Seinan solia decir que un Hermano debia enlazar su ser con las corrientes del Patron que circula hacia delante y atrás de la existencia. Lo hecho ahora no solo influye en el mañana si no tambien en el ayer.

Una vez que recordo esto Gabriel comprendio que para sentir el fluir del Tiempo debia ser uno con su entorno.

Le costaba comprender como lograr ser uno con su entorno, tantos años dedicado a canalizar los elementos de las fuerzas naturales que ahora no haya el metodo para lograr su objetivo.

Un dia regando las plantas del Dojo noto que habia una planta que poseia unas hojas particulares, particulares porque dichas hojas almacenaban cierta cantidad de agua y luego la devolvian a la tierra gota a gota con una natural frecuencia.

Ahí estaba la respuesta. Cada vez que regara las plantas se sentaria a meditar para poder llevar su respiración al mismo ritmo que el caer de las gotas.

Asi paso varios dias intentando que su cuerpo se adaptara a los tiempos de su entorno. Luego de lograr dominar su respiración, en un ritmo como el del agua, intento hacer lo mismo pero con una especie de reloj de sol. Trataba de que su meditacion durara fracciones de tiempo pero no queria que estuviera medido por nada mecanico si no que fuera el tiempo “verdadero”.

Asi dedico muchas horas a tratar de que su ser reaccionara solo cuando hubiese pasado una hora “sol”, hasta que finalmente lo logro. Ya podia sentir el fluir del tiempo solo concentrandose y respirando profundamente pero aun faltaba.

Como podia transmitir el sentir del tiempo a un modo practico en su utilización del Do. Habia visto lo que fue capaz de hacer Hiperion con su Dragon y queria evitar que eso volviera a suceder no queria volver a ser vulnerable frente a las artes de Hiperion.

Dedico tardes mientras los chicos entrenaban, a practicar con el nunchaku triple que habia sido de su maestro. Era un arte distinta el luchar con eso porque no era luchar si no que el nunchaku fluia como el agua a diferencia de los dobles que solia usar el. Los cuales los utilizaba con movimientos tan ligeros como el aire para golpear con la dureza de la roca. Los alumnos miraban asombrados como su propio maestro buscaba aun aprender nuevos movimientos y como los lograba con una espectacular sincronia.

Gabriel seguia debatiendose en que modo podia mejorar su control del flujo del tiempo pero no hayaba la forma hasta que una noche el gotear de una canilla mal cerrada lo desperto y ahí lo comprendio. Solo debia esperar un dia de torrencial lluvia para poder avanzar en su aprendizaje.

El dia llego y el servicio metereologico anunciaba una fuerte lluvia, Gabriel se preparo cerro el Dojo y sobre el piso de madera coloco una serie de velas y elementos con incienso ardiendo. Cerro los ojos, se coloco en posición de kata, respiro profundamente y espero. Cuando la primera gota impacto sobre el techo de chapa del Dojo, Gabriel y habia lanzado el primer golpe. Lo movimientos de sus manos y pies se sucedian al unisono con el golpeteo de las gotas sobre la chapa. Asi habra estado largos minutos aunque no sentia el transcurrir del tiempo como cuando lo miraba en un reloj por el contrario se sentia fluir con el y no percibia variación alguna en este momento, este momento era suyo, para el y para su ser interno.

Cuando la ultima gota golpeo el techo, la palma de Gabriel se tenso hacia delante. Habia conseguido lo que queria habia logrado que su cuerpo pudiera interpretar lo que su mente percibia. Ya estaba listo para avanzar…

No hay comentarios: