miércoles, 28 de octubre de 2009

Buscándose a sí mismo


-Estoy con vos para lo que necesites-
-Lo sé, pero necesito estar solo-

Jodida Leti, por eso la adoro, aprovechó el descuido y me sacó las llaves de la moto. Pero: ¿Qué diría si supiera que en verdad mate a esos oficiales? Que Solomon no esta mintiendo. Peor aún: ¿Qué diría toda la Cabala si supiera que en verdad soy un asesino?.

Camine sin sentido alguno y sin embargo mis pasos me llevaron de vuelta a un lugar que recordaba: el río Tamesis, ahí donde Bren habia despertado pero ahora ya no quedaba rastro del demonio contra el que habíamos luchado.
Llegue, ahí me senté a la orilla del río, tomé una piedra y la lancé hacia el centro viéndola rebotar sobre el agua.

¿Que haría ahora, que debía hacer?
Esta vez no tenía respuesta, ni tenia a nadie que me las diera.

No podía pensar con claridad, no podía decidir con claridad. Todos me reclamaban el por que había hecho ese trato con Solomon, pero ninguno sabia como me sentía en ese momento.
¿Quién soy, qué debo hacer? Mi cabeza se revolvía en un montón de preguntas sin respuestas y no sabía como despejarla. Así que decidí cerrar mis ojos y encerrarme en mi mente para ver si encontraba alguna respuesta dentro mio.

Simplemente cerré mis ojos y me deje llevar, habia entrado en un silencio absoluto, una paz absoluta que podía incluso escuchar mis propios pensamientos.

Bienvenido, Gabriel- Escuche una voz que me daba la bienvenida a mi interior, gire a observar quién era y me encontré conmigo mismo pero con un aspecto más maduro y más calmo.
En tu interior se debate en una gran batalla, pero espero poder ayudarte a encontrar lo que buscas. Cometiste un error pero no tenes porque cargar con ello toda tu vida, no debes ampliar ese error alejando a aquellos que velan por vos-
Pero ese Oficial no era culpable de nada y yo lo mate- Eso era lo único que salía de mi boca. La culpa me atenazaba.
¿Cuánto tiempo mas vas a seguir actuando como un pendejo idiota? sí, un pendejo idiota, eso es lo que sos- Escuche gritar a un nuevo Yo que habia aparecido, este se veía como yo pero con un aspecto mas callejero, mas belicoso. A ver mataste a un Oficial de policía. ¿Seguís diciendo que fue un error? Paso a explicarte algo por si no te diste cuenta antes. ¿Vos vivís golpeando y destrozando cosas o me vas a vender el cuento que solo es para proteger a los demás que peleas? Desde que empezaste a golpear gente, si desde aquel chico en el colegio, jamás fue para proteger a alguien. ¿A ver, decime, porqué golpeaste a ese chico?- me acusaba esta versión violenta de mí mismo.
Porque me molestaba y no quería que lo siga haciendo- respondí
Ajam, "fue porque me molestaba" siempre fue así Gabriel, date cuenta, sos un cobarde. No podes enfrentar ningún problema solo sabes destruir problemas. Era inevitable que tarde o temprano mates a alguien. De hecho si mal no recuerdo Jake habia evitado que mates a los dos ladrones- Sus palabras eran demasiado duras.
Pero yo jamás desee dañar a alguien. ¿Entonces debo bajar los puños y jamás levantarlos?- respondí
No, no deseaste, pero lo haces inconsciente genio. Sabes pelear, es innegable, y disfrutas peleando. El problema es que no sabes hacer otra cosa y cuando la situación te supera estallas como una bestia golpeando lo que se te cruce. No te confundas, yo no te vendo la mentira de ser pacifista, solo digo que podemos golpear pero no matar si tanto vas a llorar por los rincones-.
¿Entonces que debo hacer?- pregunte
Ahhhh no. En serio vos SOS idiota, pendejo. Te reventaría a trompadas. Deja un momento de ser tan pendejo, de hacerte el mártir y todas esas bobaliconadas. Mataste un policía, aprende a vivir con eso, como la muerte de Jake. No ayudas a nadie si estas dubitativo de quién sos. Solomon aprovechó un momento de confusión tuyo para jugar sus cartas bien. Aún no esta todo perdido. ¿Vas a bajar los puños? Eso seria una idiotez muy grande ¿Quién carajo va a pelear para enfrentar lo que venga? A ver idiota. Ellos siguen confiando en vos, pero si vos no decís que paso nadie va a comprender la situación. Leti esta con vos pese a que siempre te guardas todo. Después no vengas llorando que perdiste a todos y todo lo que querías.- Cada palabra era una puñalada en mi ya debilitado ego.
¿Y con Solomon, con el trato que tanto critica Tom?- Volví a preguntar
A Solomon se la devolveremos y el trato me da lo mismo vos ya sabes lo que tenes que hacer- dijo desapareciendo.

El yo más calmo tomó la palabra. Quizás necesitaba oír su relajo.
Seguís siendo el mismo violento de siempre. No solucionas tus problemas, los justificas. Decís que tu costado violento se apodera de vos, es decir, optas por tu ira más que por lo que te puede decir tu alma inmortal. Quizás no seas un buen mago. Quizás no seas digno de ser mago- ¿Acaso nadie se iba a compadecer de mí?
Así era antes de ser akashiko y por sobre todas las cosas sigo siendo Gabriel. Mago o no mago. Yo sigo siendo Gabriel. Ya se que línea no debo cruzar jamás- me defendí.
Pero entonces no progresaste nada. Eso es solo un justificativo para seguir actuando ridículamente. Para dar cuenta suelta a tu furia, la que prometiste aplacar, y negar tu inteligencia- acusó mi ya no tan calmada versión.
No es aplacarla, ¿Porqué debo obligatoriamente aplacarla? Puedo combinar ambas cosas. La parte violenta es parte mía incluso antes de ser mago. Y siempre va a ser parte mía- comprendía que debía aprender a maniobrar con mi persona.
¿Porqué asumís eso? ¿No podes asumir que quizás tu furia es una maldición? Estás hablando de tu dragón como tu merito... y quizás es tu peor defecto- intrigó
No es furia en sí. Puedo manejarla- dije
Mi Yo me contempló con ojos tristes. Solo esbozó unas palabras más
El dragón es tu perdición. Es lo que te vuelve soberbio y arrogante. El dragón te niega. Te vuelve tonto. Te da poder en estado puro, pero no te da iluminación- afirmó
Lo se, pero es peor si decido no volver a levantar los puños. No puedo ser un pacifista, la única cualidad que me queda es poder montar esa ola salvaje que llevo dentro y no morir en el intento- ¿Porqué no podía entenderme?
Seguís justificando el dragón. Todo lo q buscas es una forma de seguir destruyendo cosas y a todo eso lo pintas con palabras bonitas: "Montar esa ola salvaje, no morir en el intento". Es toda palabrería, nunca intentaste buscar opciones- acusó
Es cierto, recién ahora lo veo. Que hay opciones, pero eso no implica que cambie radicalmente lo que soy- aseguré.
Seguís igual. No queres ser distinto, no queres progresar.
¿Porqué ser distinto significa cambiar quién soy? ¿No debería en realidad aceptar quién soy? ¿En vez de cambiar quien soy? No soy el inteligente, ni el social, ni el previsor, soy quien puede pelear sin rendirse, solo debo encontrar el modo de pelear y que razón es la correcta. Maté a un policía, fue mi decisión, mi error. Lo mismo que los ladrones cuando Jake se sacrificó. Pude haber decidido otra cosa pero decidí eso. Y no voy a cometer el mismo error otra vez. Puedo aprender pero no puedo llegar lejos si tengo que negar lo que soy. Primero debo aceptar quien soy para poder entender mejor.-
¿No sabes quien sos todavía?-
Ahora ya lo se y se lo que quiero y no lo que no quiero.-
Parpadee por un segundo y ya estaba amaneciendo. A veces el tiempo pasa cuando uno esta sumido en sus pensamientos.

(Escribe Macs - Night Rider)

No hay comentarios: