sábado, 16 de enero de 2010

Más dudas (Nathan)

Otra vez devuelta en Estambul. Esta vez no quise hablar con nadie, necesitaba pensar, necesitaba purgarme de la paradoja que había ganado gracias a mi último efecto burdo. Volví a entrar a la cámara del tiempo, mi idea era quedarme allí dos meses, sin hacer magia durante ese tiempo.
-Aslan, necesito hablar con vos, ¿estás ahí?
“Siempre estoy ahí” me respondió.
Pero cuando lo escuché ya no supe que decirle, tardé un poco en volver a formular una nueva frase en mi mente:
-Otra vez fallé Aslan… otra vez estuve a punto de entrar en silencio, otra vez casi pierdo a mis compañeros sin poder hacer nada.
“Creí que lo habías entendido, Nathan”
-Sí, lo entendí Aslan, pero todavía me cuesta encontrar el límite… el límite entre una acción sin pensar y otra donde haya buscado las opciones alternativas…
“¿Actuaste sin pensar esta vez?”
-No, de hecho creo que fue la vez que mejor planeamos las cosas, no estuvo mal lo que hicieron Gabriel y Nic, eso nos dio una oportunidad…
“¿Entonces?”
-No pude ayudarlos…
“Creo que no alcanzás a ver la magnitud de lo que podés hacer, Nathan”
-Me paralicé Aslan, cuando hice el efecto para traer la lanza hacia mí y no funcionó, me paralicé. Supe que había estado mal cuando sentí el dolor en mi espalda…
“¿Por qué estuvo mal?”
-Tuve miedo…
“¿De qué?”
-De entrar en silencio otra vez, de ser una carga para ellos.
“Deberías recordar las palabras de tu amigo”
-¿Qué palabras?
“¿Cuál es tu lugar en el equipo Nathan?”
-Sé cual es mi lugar, soy el soporte, el que busca información y el que puede organizarlos. Como dice Thom, yo soy sus ojos. Pero no puedo dejar de pensar que no conseguí teleportar la lanza, y haberlo intentado fue un error.
“Creo que tampoco estás viendo la magnitud del objeto que intentaste teleportar”.
-Sí, era la lanza de materia, se lo dije a Thom, lo supe cuando Gabriel vio al futuro y dijo que si intentaba sacarla no iba a funcionar.
“Entonces si sabés lo que es ¿por qué todavía seguís creyendo que lo que hiciste estuvo mal?”
-Porque la realidad se encargó de mostrármelo. No estaríamos aquí si yo no tuviera que liberarme de la paradoja que acumulé.
“¿Pensaste que hubiera pasado sino le quitabas la lanza?”
-Probablemente al unirse la lanza hubiera sido más poderosa, Gabriel debe haber pensado igual porque hizo lo mismo que yo…
“¿Lograste sacarle la lanza a tiempo?”
-Sí, pero no funcionó como quise…
“Eso no significa que haya estado mal ¿cómo te hubiera gustado que fuese?”
-Que la lanza hubiera llegado a la caja, me arriesgué para eso…
“Las cosas no siempre van a ser como vos querés que sean”
-Lo sé… Pero si nos costó tanto conseguir esta lanza ¿cómo vamos a hacer con las que están en otros lugares? ¿cómo vamos a hacer cuando lleguemos a Londres?
“¿A qué le tenés tanto miedo?”
-A mi hermano, a Solomon, a Emereth… Admito que tengo miedo Aslan. No quiero ver a mis amigos morir otra vez, no quiero morir… Siento que estamos solos en esto, que nadie nos ayuda, que morimos y nadie se preocupa por eso, parecemos ser simples peones que se sacrifican y a nadie le interesa. Tengo miedo de que cuando logremos recuperar la lanza venga Hiperion y nos la quite…
“El miedo es algo que vas a tener que superar”
-Se dice muy fácil…
“¿Qué vas a hacer cuando tengas a Hiperion enfrente entonces?”
-Quiero creer que no voy a estar solo.
“Ahora tampoco estás solo”
-¿Y si es verdad lo que dice Gabriel? ¿Si al final tenemos que pelear entre nosotros? ¿De qué va a haber servido? Yo no quiero pelear contra ellos. ¿Por qué en la visión no atacamos todos a Hiperion como debería ser? ¿Tendrá razón Thom, tendremos que unirnos a ellos? ¿A Solomon y a Emereth?
“¿Y si fuera así?”
-Si Hiperion los engañó, como dicen los chicos, deberíamos estar del mismo bando ¿Por qué entonces no estamos juntos? No me cierra nada de ese sueño, sigo viendo que somos los únicos que intentamos hacer algo para que el tiempo no se vaya al demonio ¿y si no podemos? ¿y si no puedo?
“¿Creés que es una tarea muy difícil para vos?”
-No sé si le diría difícil… más bien es un peso demasiado grande para tan pocos hombros…
“¿Y entonces qué vas a hacer?”
-Quiero que todo se termine, voy a ayudarlos como siempre, aunque tenga que morirme y eso me de miedo- sonreí.
“¿Por qué siempre tenés que pensar en morirte? Sos demasiado recurrente con eso…”
-Quizás, la muerte es el mayor miedo del hombre.
“La muerte es solo un camino como cualquier otro”
-Sí, pero no quiero seguir ese camino todavía.

HOLY LANCE OF LONGINUS = PARTS


MATER => BENJI
SPIRIT => GUNNAR
CORRESPONDENCE => NATHAN
ENTROPY (DEATH) => NIC
ENTROPY (FATE) => EMERETH
TIME => HIPERION
MIND => SOLOMON
LIFE => THOM
PRIME => JEZEBEL
FORCES => GABRIEL

Ok, en el esquema me falta algo, esto no balancea. Si son diez lanzas, se supone que hay una onceava, y así tampoco cierra ¿Qué papel juega la niña? Si ella está fuera del círculo, entonces Hiperion debería estar fuera también ¿pero entonces de quién es la lanza de Time?
Si son nueve esferas, nueve lanzas, más la de Hiperion y la niña, ¿quién o qué es la esfera de luz azul? Si todo es una tríada, Hiperion, la niña y la esfera azul son la cuarta tríada. ¿Eso significa que podrían ser doce partes de la lanza?
Sabemos que la lanza de Mater estaba forjada con el vellocino de oro, quizás las demás lanzas también tengan dentro de ellas algún tesoro mítico, o estén forjadas con alguno de ellos… ¿Podría convertirse el Santo Grial en una lanza? Creo que estoy divagando demasiado…
Si tenemos que usar las lanzas efectivamente como dice Gabriel, si son nueve partes todo cerraría, pero no son nueve… sabemos que hay once como mínimo, o esa es la teoría de Stoltiris… pero eso no cierra con la tríada…
Si Hiperion, la niña y la esfera están fuera del círculo ¿se supone que ellos también deberían usar parte de la lanza? Eso estaría dando como resultado que falta una.
Ahora si tenemos diez lanzas que corresponden a las nueve esferas (dos de entropía), ¿la onceava de qué es? ¿Y si hay una doceava? ¿Y si las lanzas pueden estar reflejadas en alguno de los signos del zodíaco? Son doce las constelaciones por las que transita el sol en un año… Thom había mencionado algo del Sol, Helios… A ver, busquemos un poco…
Helios tenía dos hermanas, Selene la luna, y Eos, la aurora… Tres hermanos, un hombre, dos mujeres, una es la aurora, Jezebel, la otra es la Luna, Emereth. Homero llamaba Hiperion a Helios en sus poemas…
Ok, ahora resulta que Hiperion, Emereth y Jezebel son hermanos… Pero me falta alguien acá… Solomon. Solomon es hermano de Emereth. Aslesa y Morgana. Pero ahora también está Jezebel… No entiendo, debería mostrarle todo esto a Thom, él sabe más que yo de estas cosas…
Si son cuatro tríadas… los signos del zodíaco se dividen en cuatro elementos, fuego, agua, aire, tierra. Si teníamos destrucción, creación, balance… ¿qué es lo que falta? ¿o qué es lo que sobra?

¿Por qué sigo pensando en esa visión sino creo en ella? Creo que debería descansar un poco…

*********

Bueno, ahora que descansé voy a seguir sacando conclusiones, después de todo, tengo dos meses enteros que pasar acá adentro…
Releyendo lo que escribí ayer, quizás no me falte nada, veamos… Jezebel y Emereth son la misma persona, o eso dijo Thom, Jezebel es parte de Emereth. Emereth es Morrigan, Solomon es Aslesa. ¿Eso podría significar que una lanza se dividió porque Jezebel y Emereth también se dividieron? Entonces la lanza de entropy sería de ellas:
EMERETH = ENTROPY (FATE)
JEZEBEL = ENTROPY (DEATH) => DECIMA ESFERA
SOLOMON = MIND
HIPERION = TIME
En ese caso ninguno quedaría afuera, tenemos a Helios, Selena y Eos (más Jezebel que es parte de uno). Pero si esto es así… ¿por qué Hiperion no estaba combatiendo? Me están faltando dos piezas claves, la esfera azul y la niña. Ahora si Morrigan se dividió en dos partes, ¿por qué no podría haber pasado lo mismo con Aslesa? ¿Será la niña la otra parte de Aslesa? Si a Solomon le corresponde la esfera de Mind, y si aún nos está faltando la onceava esfera… Quizás la niña tenga que ver con esa onceava esfera…
NIÑA = ESFERA AZUL => ¿ONCEAVA ESFERA?
Pero si Hiperion tiene la esfera azul en la mano en el sueño que vio Gabriel, ¿será que él podría controlar a la niña de alguna forma? ¿será por eso que la niña no se presenta ante nosotros? ¿qué podría representar la esfera azul? Estas cosas místicas no son lo mío… pero… y si representa algo que va más allá de las diez esferas… algo que una a todas las esferas y les de equilibrio…
El día que estaba con Vicky en la discoteca me pareció ver a una niña… ¿estará ella custodiándonos a todos? Quizás sí hay alguien que se preocupa después de todo…
Esta teoría me gusta más que la anterior.
Si bien la esfera de Entropy está dividida en dos, en realidad es una sola… como Morrigan. Quizás haya otra lanza que se dividió en dos, y esa es ahora la esfera azul… ¿la esfera de tiempo? ¿Cómo se podría dividir el tiempo en dos?
PASADO – PRESENTE – FUTURO las tres representaciones del tiempo. El pasado es la historia, lo que ya pasó. El futuro es lo que va a venir, lo que va a pasar… Ahora el presente ¿existe en realidad? El presente es el ahora… Si fraccionamos el tiempo en su medición más mínima, siempre todo va a ser pasado y futuro, el presente se esfuma en el mismo instante en que el tiempo trascurre… Ahora si la lanza de tiempo está dividida en dos…
TIME = PAST
TIME = FUTURE
Entonces no me faltaría nada y todo cerraría… pero no me convence esta división… en fin, dejémoslo así por ahora. Entonces el cuadro nuevo quedaría así:

MATER => BENJI
MIND => SOLOMON
CORRESPONDENCE => NATHAN

SPIRIT => GUNNAR
ENTROPY (DEATH) => JEZEBEL
LIFE => THOM

ENTROPY (FATE) => EMERETH
PRIME => NIC
FORCES => GABRIEL

TIME (PAST) => HIPERION
TIME (FUTURE) => NIÑA

El tiempo queda afuera, Hiperion y la niña estaban mirando la pelea, la esfera de tiempo queda fuera de la tríada…
Esta teoría me gusta más definitivamente…
Tiene que haber también una relación entre las lanzas, las esferas y los que estaban peleando entre sí…
MATERIA – MENTE – CORRESPONDENCIA = ORDEN - INMOVILIDAD
ENTROPY – PRIME – FORCES = EQUILIBRIO - DESTRUCCION
SPIRIT – ENTROPY – LIFE = CAOS - DINAMISMO

Entonces la lanza de Entropy – Death podría ser la de Emereth y no la de Jezebel… Muerte, destrucción… y la de Jezebel podría ser la de Fate, destino…
Y me queda afuera el tiempo, otra vez…

Analicemos:
TIEMPO = ORDEN
TIEMPO = DESTRUCCION
TIEMPO = DINAMISMO
Ahora el tiempo es un completo caos, perdió todo sentido, para eso el chantry de Estambul está realizando el sello, para que todo no termine en el completo caos. Yo mismo vi como el sello se iba borrando a medida que lo escribían… Definitivamente lo que le falta al tiempo es un orden… equilibrio… eso desapareció cuando Hiperion sacó la lanza de su línea temporal…
¿Pero entonces por qué la pelea? La lanza va a tener que volver a su línea temporal, supuestamente en ese caso todo va a volver a la normalidad… pero ¿hasta qué punto? ¿Por qué Hiperion sacaría la lanza de su tiempo? ¿Sabría Hiperion que al hacer eso la realidad dividiría la lanza en once partes, una por cada aspecto de la realidad y dos más? No puedo dejar de pensar que todo esto es un plan de Hiperion pero ¿para qué? ¿cuál es su objetivo? Ya tiene dos demonios… ¿necesitará esa pelea para acceder al tercero? ¿necesitará la lanza para acceder al demonio? ¿por qué sacó la lanza de su continuidad temporal pudiendo haberse robado la lanza de su propia línea temporal? ¿qué pasó con la lanza de la línea temporal de Hiperion? Quizás Hiperion existió antes que la lanza… y en su continuidad temporal no existía… entonces viajó a otra línea a buscarla…
Creo que otra vez estoy volando demasiado…

*****

Otro día más en este lugar… estoy aburrido, menos mal que traje muchos videojuegos…
y si los termino puedo programar otros ¿Podrá Vicky venir a visitarme a este lugar? Le hubiera preguntado antes de entrar...
En fin, sigamos trabajando en esto de las conclusiones. Algo de todo esto va a servir, y si no será de interés académico para algunos de mis compañeros.

“Según el mito Jasón debía llevarle a su tío, el rey Pelias, el vellocino de oro. La idea de Pelias era sacarlo de sus tierras para que su trono no peligrara. Obviamente Jasón unió así a los Argonautas, un grupo de héroes mitológicos para que lo acompañaran en esta misión.
Frixo, antepasado de Pelias, había trasladado el vellocino a Cólquida, y luego de sacrificarlo a Zeus, entregó la piel al rey Eetes. Él lo depositó en un árbol, custodiado por dos toros que arrojaban fuego por la boca y una serpiente que nunca dormía…
Cuando llegaron a destino, Jasón le dijo al rey Eetes lo que estaba buscando y él le permitió llevárselo si ungía a los dos toros, araba un campo con ellos, arrojaba a los surcos unos dientes entregados por Atenea y luego vencía a la serpiente…”


A bueno… y yo me preocupo porque tengo que conseguir las partes de la lanza de Longinus…
A ver qué tenemos hasta acá… son dos toros y una serpiente, tres monstruos o demonios. OK, Jason ya tiene dos, le falta uno, la serpiente. Quizás necesite la lanza para “dormir a la serpiente”.
Obviamente esto no concuerda del todo con los datos y es obvio, porque es un mito, pero siempre hay algo de verdad detrás de ellos.
Jason ya tiene la lanza y dos demonios. Con el vellocino, según el curador del museo de Armenia, se había forjado la lanza de Longinus… que fue la que pudo atravesar a Jesús, una de las partes de la tríada del dios de los cristianos.

“Medea que era la hija del rey Eetes y una poderosa hechicera, se enamoró de Jasón y lo ayudó en la empresa, no sin antes asegurarse que Jasón la llevara con él.”

Ahora, ¿quién sería Medea? Emereth ayudó a Hiperion la vez pasada… pero ahora parece que ya no tiene nada que ver con él… Sin embargo ahora Thom se contacta con ella como si la conociera de todo la vida, y ella le dice Mordred, solo falta que le diga “mi amor” y listo.
Si nos enfrentamos a ellos por culpa de Hiperion, eso significa que algunos que debían ser aliados, terminaron siendo enemigos, o viceversa…
En la leyenda parece que Jasón recibió bastante ayuda… sigamos leyendo…

“Medea le dio a Jasón una pócima para que pudiera acercarse a los toros sin que le hicieran daño, luego de ungirlos lanzó los dientes a la tierra y vio como se levantaban dos ejércitos dispuestos a enfrentarse a él. Pero por instrucciones de Medea, arrojó una piedra ante ellos para que se enfrentaran entre sí.”

Ok, esos seríamos nosotros. Lo que me gustaría saber es qué es la piedra...
Pero acá son dos ejércitos, nosotros somos tres grupos… que se enfrentan entre sí… eso significa que si son tres no puede haber empate… Se supone que uno de los grupos debe balancear a los otros dos… o sea que si uno gana peso, el tercero debería equilibrar… ¿o todos vamos a pelear entre todos hasta que solo quede un grupo? ¿o hasta que solo queden Hiperion la niña y la esfera azul?
¿Y el rey? ¿a quién se supone que Hiperion debería entregar la lanza?

“Luego Medea provocó un terrible sueño a la serpiente y así Jasón pudo derrotarla. Acto seguido se hizo con el vellocino de oro. Cuando volvieron Pelias recibió de Jasón el vellocino y luego murió, a manos de sus propias hijas, debido a una artimaña de Medea.
Jasón y Medea tuvieron dos hijos. Pero más tarde Jasón repudió a su mujer para casarse con Glauca, hija del rey de Corinto. Medea, para vengarse, acabó con la vida de Glauca y con la de los hijos que había tenido con Jasón.”


Bueno, acá está el problema de por qué nada de esto cierra ¿qué es lo que quiere Hiperion? ¿para qué quiere liberar a los tres demonios? ¿qué puede querer que involucre sumir a todo el mundo en un caos temporal? ¿venganza? ¿crear un nuevo paradigma? ¿ser Dios?
¿Se habrá imaginado lo que iba a pasar con el tiempo al tomar la lanza?

¿Qué podría ser tan fuerte como para que mis compañeros y yo nos peleemos entre nosotros? Gabriel ya me dijo que si tiene que matar a Hiperion con la lanza no va a dudar en hacerlo ¿pero después quién lo va a frenar a él? La lanza es un objeto muy poderoso, Thom dudó cuando tuvo en sus manos la lanza de forces.

Y una cosa más que me intriga… ¿por qué vi a la niña en el mundo real y no en un sueño? Estoy seguro que vi a la niña en la discoteca, antes de que tuviéramos que ayudar a Thom en el aeropuerto de Londres… ¿por qué se apareció ante mí y no ante otro de los chicos? Será que efectivamente ella está relacionada con el espacio como creemos ¿estará atrapada en algún lugar? ¿por qué no se metía en el combate de los grupos? ¿Por qué no quería o por qué no podía? Quizás Hiperion tenga control sobre ella… control sobre el tiempo y el espacio… y sobre la lanza de Longinus… va a ser una batalla difícil.

No hay comentarios: