sábado, 16 de enero de 2010

Conclusiones de Thom


Thom reflexionaba ante unos libros y extractos de información que había conseguido en la biblioteca de la Capilla y en Internet. Desde Jasón y Medea hasta la Dama del Lago y Morgana, intentaba hilar datos inconexos -no: datos con una conexión sutil.

Jasón, Jason Black, Hiperion. La mente detrás de todo lo que sucedía -al menos hasta donde podía suponerse.

El padre de Jasón había sido rey, y ahora lo era su tío; quiso recuperar para sí el trono, y aceptó la misión de traerle el Vellocino de Oro, un mítico tesoro que habitaba en la Cólquida. Se embarcó en Argos y partió junto con una tripulación de héroes de todas partes de Grecia. Cuando llegaron, tuvo que cumplir ciertas tareas y obtuvo la ayuda de Medea, la hija del rey que era una talentosa bruja y se había enamorado de él.

Medea. Un nombre se le apareció en la mente a Thomas: Marianna.

Jasón traicionaría luego a Medea, y ella se vengaría. Sin embargo, Jasón obtuvo el Vellocino.

El Vellocino: supuestamente era el vellón de un carnero alado que había sido sacrificado a Ares. Ascendió al cielo como al constelación de Aries. Una interpretación simbólica relaciona el Vellocino con la llegada de la ganadería a Grecia, o al trigo dorado, o al sol. O al sol...

En la mitología griega, Hiperión (en griego antiguo Ὑπερίων Hyperíôn, ‘el que vive arriba’ o ‘el que mira desde arriba’) es un Titán, hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra).

En la Ilíada de Homero, el dios sol se llamaba Helios Hyperion (‘Sol en lo más alto’), pero en la Odisea, la Teogonía de Hesíodo y el himno homérico a Deméter el sol recibe el nombre de Hyperonides (‘hijo de Hiperión’), y ciertamente Hesíodo imaginaba a Hiperión como un ser separado de Helios en otras obras. De hecho, algunos traducen «Hiperión» como ‘el que aparece antes que el Sol’. En la literatura griega posterior Hiperión siempre se distingue de Helios.

Hiperión es considerado el dios del fuego astral y la observación, y su hermana Tea la diosa de la vista.

Según Hesíodo, se casó con Tea, su hermana, con la que tuvo tres hijos: Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (la Aurora):
Tea concibió del amor de Hiperión y dio a luz
al gran Helios y las brillantes Selene y Eos,
que traen la luz a todos los mortales de esta tierra
y a los inmortales dioses que gobiernan el ancho cielo.


HYPERION was the Titan god of light, one of the sons of Ouranos (Heaven) and Gaia (Earth), and the father of the lights of heaven--Eos the Dawn, Helios the Sun, and Selene the Moon. His wife was Theia, lady of the aither--the shining blue of the sky.

Hiperión fue el que originó la luz en el mundo, dando nacimiento al Sol, la Luna y la Aurora; es el dios "que mira desde arriba". Tea es "el azul brillante del cielo". Él, como aquel Hiperión que observa los tres tríos, y que tiene a Ella en sus manos, el brillo del cielo.

Tomó unas hojas y escribio: Hiperión, Jasón, Jason Black, Medea, Marianna, Eos, Selene, Helios. Agregó también: Vellocino de Oro, Argonautas, Lanza de Longinus, Padre, Hijo, Espíritu Santo, Dinamismo, Inmovilidad, Decadencia.

Thom cruzó mentalmente Europa, hacia tierras que le eran más familiares.

Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral".

Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.


Morrigan era el Avatar de Emereth. Cuando ella "murió", su Avatar se alojó en Jezebel Queen, abriéndole los ojos de una forma violenta. Más tarde, Emereth recuperó a Morrigan, y Jezebel sólo estuvo rodeada de aquel arcoíris de poder.

En aquella ocasión, la famosa niña había aparecido. Habló acerca de que el tiempo debía restablecerse.

[Dagda] Era el "Señor del Conocimiento" y estaba muy dotado para la magia. Fue uno de los jefes de los Tuatha Dé Danann, era un gran guerrero, y amante de Morrigan, la diosa de la guerra.

Dagda era, teóricamente, el Avatar de Asleza, la hermana de Emereth, quien debía alojar en su interior la esencia del Wyrm que provenía de oriente junto con los mongoles. Pero Hiperión fue un Tytalus y cambió la niña. Así que Emereth se corrompió.

Y se supone que Dagda es ahora el Avatar de Solomon King, sea éste la misma Asleza o su actual encarnación.

Dagda y Morrigan pertenecían a los Tuatha Dé Danann. Sus enemigos fueron los Fomore, entre los cuales habitan nombres como Elatha y Bren.

La bruja Morgana, también conocida como el hada Morgana y hasta la bautizaron como Morgan Le Fay (Hada), ha sido desde siempre una de las hechiceras más famosas y poderosas de la literatura occidental; siendo para muchos la clara personificación del mal, el odio y la venganza, así como la belleza ardiente, el deseo, la tentación y, por encima de todo, la pasión. Mujer capaz de convertirse en cualquier animal, persuadir a los mortales mediante la telepatía, ver el futuro e incluso alterarlo, fue la perdición de muchos hombres poderosos como el mítico Arturo Pendragón e incluso Merlín el bardo, el más poderoso de los hechiceros de su tiempo.

Morgana tuvo un hijo con el Rey Arthur, sir Mordred. Durante los intentos de Emereth por encontrar y liberar a Bren (manipulada por Hiperión), el Caballero Negro que la acompañaba era Mordred, idéntico a Thom, pero más poderoso, y maligno. El costado oscuro de Mordred, pensó.

Tomó unas hojas y escribio: Morrigan, Dagda, Emereth, Asleza, Solomon King, Jezebel Queen, Morgana, Mordred. Agregó también: Proyecto EOS, Infinity Corp., Pentex, Bren, El Ser De Ceylán, Thule.

Y finalmente: Nathan, Nic, Gunnar, Gabriel, Leticia, Benjamin, Gabriela, Victoria, Thomas. Hakan. Violet.

Esparció las hojas sobre el suelo y trató de relacionarlas. Fue disponiéndolas sobre el suelo y tuvo que repetir algunas, y escribió también algunas conexiones.

"Partí, y ella quedó atrás; yo era Thalios, ella era mi amada; iba en busca de la gloria, para tener algo que ofrecerle."

"La Lanza atrapada en mi cuerpo, Benjamin sabe cómo sacarla pero no lo recuerda; se liberará un ser traído por Thule"

De repente, Thomas tuvo una intuición. Más bien, fueron ideas. Que Thalios, él, había partido en Argo rumbo a la Cólquida; que Jezebel era la Aurora, Solomon el Sol y Emereth la Luna, en un esquema en donde Hiperion estaba sobre ellos y ellos eran o habían sido sus siervos; y que Eso sellado en el cuerpo de Violet sería algo realmente arduo de enfrentar.

No hay comentarios: