jueves, 3 de diciembre de 2009

La cámara del tiempo (Nathan)

-¿Estás bien?- me preguntó Vicky.
-Sí, ¿vos estás bien?
-Sí. Yo… voy a quedarme acá con Gabriela para ayudarlos con el ritual.
-Me parece bien, acá vas a estar a salvo. Es mejor que no vengas con nosotros.
-Cuando entraron al chantry… tuve mucho miedo…
-Yo también tuve miedo. Es mejor que te quedes acá, cuando termine todo esto yo voy a venir a buscarte, y vamos a volver a Londres, si es que todavía existe Londres…
Vicky me había mostrado en la televisión un arco iris sobre la ciudad, no hubiera sido extraño de no haber sido porque era de noche.
-Sí, todavía hay muchos lugares a los que tenemos que ir a bailar…
La verdad es que me ahorró tener que pedirle que se quedara, no iba a permitir que nos acompañara a buscar nada sabiendo que los tekis nos estaban cazando.
Ella me besó.
-Tranquila- le dije y la abracé- voy a estar bien, no voy a estar solo.

Me interné en la “cámara del tiempo” una parecida a la que entrena Goku en Dragon Ball Z, porque era igual, todo blanco y todo lo que uno necesitaba le aparecía “mágicamente”, sin contar que el tiempo allí fluía más lento que el trascurso normal afuera. Mis compañeros y yo decidimos prepararnos allí.
Antes que nada me puse a reflexionar… ¿Por qué fallamos? Sí, eran muchos, demasiados, pero podríamos haber resistido mucho mejor si hubiéramos trabajado en equipo… ¿por qué nos costaba tanto? Claro, Gabriel y Nic eran la destrucción, Benjamin y yo, el orden, era obvio que nos iba a ser difícil pero… ni siquiera lo intentamos, cada uno se cerró en su forma de combatir y trató de hacer lo que pudo en forma individual… Si hubiera estado Thom allí, ¿hubiera sido diferente?
Había llamado a Thom pero…
-Nathan- era John que contestaba el teléfono de mi amigo, mierda lo tenían.
-¿Qué le hiciste a Thom?
-Está con nosotros pueden venir a buscarlo si quieren, ¿o van a volver a huir?
-Sabés que no teníamos posibilidad contra tus escuadrones, si nos quedábamos íbamos a morir, no somos tan estúpidos.
-Claro, tanto como para dejarnos el nodo- dijo y me colgó.
Maldito, hubiéramos movido el nodo de tener tiempo, pero no lo había, apenas pudimos llevarnos algunas de nuestras cosas… no había forma de combatir, Gabriel ya había dicho que en todas las líneas temporales moríamos, salvo una en la que salíamos disfrazados de policías… y no fue la que ocurrió. Teniendo oportunidad de salir antes de que llegaran no íbamos a ser tan estúpidos de morir otra vez, pero me daba mucha bronca haberles dejado el nodo a ellos.
Tenía que hablar con Gabriel, iba a esperar que reflexionara sobre lo que pasó. Nos debíamos una charla, y si íbamos a estar recorriendo el mundo buscando esas copias de la Lanza de Longinus iba a ser mejor que todos nos reuniéramos a conversar antes. Alguien iba a tener que tomar el lugar de Thom para organizar una reunión y si tenía que ser yo que así fuera.

Cuando terminé con mi entrenamiento ninguno de mis compañeros había salido todavía, así que me dispuse a buscar a Vicky, quería pasar mis últimos momentos allí con ella pero caí en la cuenta de que no tenía idea donde estaba su habitación. Caminé por los pasillos, ese lugar era enorme… Era mejor enviarle un mensaje:
“Vicky ¿dónde estás?”
“Te espero en la entrada” me respondió.
Afuera habían pasado casi dos días, ya no me era difícil darme cuenta del trascurso del tiempo, pero yo había estado muchos más adentro de la cámara, estaba seguro que habían sido unos siete días…

Esperé en la entrada, no la escuché llegar y ella aprovechó para cubrirme los ojos con sus manos.
-Me pregunto quién será… ¿alguna princesa de Estambul? Quiero que sepas que no me interesa, yo ya tengo a mi princesa.
Ella me abrazó y nos besamos.
-¿Ya saliste? Cierto que el tiempo en esa cámara no es igual que acá afuera.
-No, pasé siete días encerrado ahí, ya era demasiado…
-¿Qué estuviste haciendo?
-Practicando probabilidades, ahora va a ser más fácil para mí romper firewalls. Ni hablar que le voy a ganar a Alex en tiro al blanco… Y además fabriqué esto.
-¿Qué es?
-Un aparato que me permite sanar más rápido.
-Con razón te quieren recuperar los tekis, perdieron a alguien muy importante en sus filas.
Sonreí.
-Espero que en el próximo “sueño” no esté junto a Solomon realmente estoy cansado de que el tiempo me asocie con los tecnócratas ¿Por qué tengo que estar con ellos en todas las líneas temporales?
-No estás con ellos ahora, eso es lo que importa.
-Estuve pensando… qué pasaría si el tiempo vuelve atrás, ahora eso es posible... ¿y si vuelvo a la época en que estaba con ellos? ¿Y si vuelvo a cuando todavía no nos conocíamos? No quiero que pase eso…
-Yo tampoco, por eso me voy a esforzar ayudando a Hakkan y a Gabriela.
-¿Hay buenos lugares para visitar acá?
-Puede que haya algunos…
-Bueno, vamos entonces.
Ella quería salir pero parecía insegura.
-No tengas miedo, yo te voy a proteger si pasa algo- ella me abrazó- y si no siempre está la posibilidad de teletransportarnos a una isla desierta en el Caribe.
-Eso sí me gustaría… pero mientras me conformo con Estambul- sonrió.

No hay comentarios: