miércoles, 3 de marzo de 2010

Epílogo

Cuando por fin logró hacerse la lanza, Julie ató la esfera a ella. Con ella, podía evitar el desmadre que había causado Argonexes. Sabía que desaparecería: ella provenía de un tiempo caótico, una línea dónde su nacimiento llevó consigo la unidad de las esferas en ella misma. Por eso Argonexes la sacó de su continuidad: la necesitaba para canalizar la esfera azul, el Despertar, el último fragmento de los Puros, la tabla atlante, la esencia de la creación, el avatar universal, y usarlo para ofrecer el Descenso Nephandi a sus amos corruptos. Siempre que cada reencarnación de Jasón viviera, Argonexes tendría control.
La pitonisa lo sabía y utilizó su poder al máximo para que cada uno de los principales elegidos pudiera destruir a Argonexes en los distintos tiempos. Ninguno falló.
Julie tenía que garantizar la continuidad, pero la corrección no fue absoluta. Hubo cambios, que gracias a su control de la Unidad pudo arreglar. Y liberó el Despertar para esta continuidad. Las diferencias no eran tan notorias, pero el mundo era esencialmente el mismo, con sus cosas positivas y negativas. Al fin y al cabo, ella no había conocido un mundo mejor, ni tampoco podía crear un paraíso: sostuvo lo que ya existía, en base a los recuerdos de aquellos que la habían defendido.

La lanza reunificada había servido para anular la original, que Argonexes no pudo utilizar más que para absorber el tercer demonio. La esfera azul jamás cayó en sus manos. Y la Unidad prefirió acompañar a su padre y a sus aliados.

........................

Esa noche, Gabriel no podía creer su suerte. Su mundo perfecto había vuelto a la vida. Disfrutaba de una plácida cena con su chica, sus alumnos y el bocón de su mejor amigo. Unas pizzas compradas en lo de Tony, grasosas pero sabrosas, si bien no eran el ideal de la comida que un hermano akashico debería consumir, él tampoco era el ideal de un hermano akashico. Poco importaba ya, tenía la chance de recuperar su mundo y cambiar sus errores. Sabía que el dragón, quisiera o no, era destrucción pura. ¿Tendría la chance de controlarlo?

........................

Gunnar se había alejado con su mujer. Se sentía más libre, no tan aquejado por su tímidez. Estaba dispuesto a asumir un rol dentro de los suyos más importante: era un enlace natural con los magos, tenía una perspectiva distinta de la de los lobos y no carecía de poder en lo absoluto. Sabía más cosas también: Al no existir Argonexes, conocía dónde estaban sellados los demonios. Esperaba convencer a Natasha para poder ir a reforzar los sellos... o en su defecto a destruirlos. Por lo pronto: vacaciones. Quería ver a su hermana, ya iba un tiempo largo que no la veía.

........................

Nic volvió a su casa de muebles. Su trabajo como enfermero ya era historia, había aceptado su costado más combativo, en vez de asumir un balance con su lado más sanador. Por eso, tenía frecuentes sueños con mundos umbrales que recordaban al Infierno. Era el precio de conocer la Buena Muerte, la muerte que los Euthanatos dispensan a aquellos cuya vida causa daño al Destino. Reanudó sus buenos tratos con los vampiros: le causaba gracia conocer por "segunda vez" a Daphne. Y no había ni rastros de Jack The Reaper por la ciudad.

........................

Benjamin aprovechó su fuga de la Tecnocracia para unirse a una cábala londinense. Era arriesgado, pero tenía buenos aliados, su mujer con él, otra científica loca e increíblemente ayudaba a... los techies a coordenar algunos proyectos. Había hecho buenas migas con la doctora Aubrey, una biologista que experimentaba con patrones mentales y nanomáquinas. Incluso había podido estudiar algunos modelos de ellos. Estaba cómodo en Londres, pero lo tentaba un regreso a Berlín. Mientras Violet y su pileta de nanites viajaran con él...

........................

Eleanor miraba con intriga a Thom. No había forma de que entendiera porque para enfocar debía erigir una plegaria a un dios olvidado celta o bien lacerar su carne para realizar su arte. Prefería la técnica numerológica de los maestros herméticas. Esperaba que su marido no se enojara, pero secretamente había enviado, por medio de Gabriela, una solicitud para ingresar a la casa hermética Fortunae. Los números no mienten después de todo.

........................

Victoria se preparaba para su cita. No era la única que iba a salir esa noche. Parece que estaba de moda salir con tecnomantes. Gabriela saldría con Solomon, una velada algo sofisticada, pero es lo que ella soñaba: opera, restaurant fino, una velada algo lujosa. En cambio su prima era más mundana: cine, cena, baile. Después del conflicto con ese nephandi que había arrasado con la cábala en la que estaba Letitia, las cosas se habían tranquilizado. Mejor así.

........................

Bienvenida a la Unión Tecnocrática.-
Muchas gracias.-

Emery Morgan sonrió. La habían incorporado a la Unión con una recomendación de Solomon. Estaba feliz... era una forma de tratar de comenzar una nueva vida. Sin el espectro de Jezebel, que yacía perdida en un reino umbral caótico encontrándose a sí misma, ni la maldición de Ville, ni la influencia demoníaca. Era libre de la oscuridad.

........................

Los fantasmas de la noche londinense retomaban sus grilletes. Por una vez, reinaba algo de tranquilidad sobre la ciudad.

At night they would go walking 'till the breaking of the day
The morning is for sleeping
Through the dark streets they go searching
To see god in their own way
Save the night time for your weeping
Your weeping

Singing la la la la la la la ehh
And the night over London lay

So we rode down to the river
where Victorian ghosts pray
For the curses to be broken
We go underneath the arches
Where the witches are and they say
There are ghost towns in the ocean, the ocean

Singing la la la la la la la ehh
And the night over London lay

God is in the houses and God is in my head
And all the Cemeteries of London
I see God come in my garden but I don’t know what he said
For my heart it wasn’t open
Not open

Singing la la la la la la la ehh
And the night over London lay

Singing la la la la la la la ehh
There’s no light over London today

(escribió Draften)

1 comentario:

Gonzalo Kenny dijo...

Hola,
Quería invitarte a que conozcas el proyecto que estamos desarrollando con Liliana Bodoc para crear todo el universo visual de La Saga de los Confines, y que se llama “El Arte de Los Confines”…
Yo soy ilustrador, así que con el aporte de Liliana, trataremos de ir dándole forma a los distintos elementos de la Saga, y así dibujar todos los personajes, animales, ciudades y paisajes de Los Confines.
Además, Liliana ha ido subiendo textos y capítulos inéditos que quedaron fuera de la trilogía, junto con textos complementarios y datos extra.

Si te interesa conocer un poquito más del proyecto, ver las imágenes hechas hasta hoy; y por supuesto dejarnos tu opinión al respecto y sumarte a esta pequeña aldea husihuilke, te invitamos a visitarnos en
http://elartedelosconfines.blogspot.com

Gracias por pasar!
Cálidos saludos!

Gonzalo Kenny