martes, 17 de noviembre de 2009

Time




¡Gabriel y Alex son unos idiotas! Les digo que el tiempo adentro del chantry está cambiando cada diez segundos y los muy estúpidos se meten igual. Sí, ahora entiendo a Thom, realmente yo hubiera dejado ya el liderazgo de la cábala. Realmente lo admiro más que antes.
Admito que yo no podía hacer mucho, mi conocimiento de la esfera de tiempo es nulo, Gunnar tampoco podía hacer demasiado y Nic… él tampoco conocía la esfera… pero Gabriel sí, si en vez de actuar tan impulsivamente pensara un poco quizás podríamos haber hecho algo más que observar sin poder hacer nada.
No quería volver al chantry, que se arreglaran ellos, el tiempo ya había vuelto a la normalidad, además necesitaba tranquilizarme para no insultarlos cuando los viera… poco tiempo después sonó mi nuevo iphone, era Vicky, y por el tono de su voz no parecía estar bien.
-¿Dónde estás?- me preguntó.
-Voy para allá- le dije.
Ella no tenía la culpa de las estupideces de mis amigos. Antes de llegar me llamó Nic, le dije que ya estaba en la puerta. Cuando entré Vicky se arrojó a mis brazos, había estado abrazada a Thom y parecía muy asustada.
-¿Estás bien?- le pregunté.
-Sí… el tiempo se volvió loco acá adentro.

*****

¿Qué debería hacer Aslan? Quizás ahora que pasó todo esto deba ponerme a estudiar la esfera de tiempo. Entendí que si algo le llegara a pasar a Gabriel, no hay nadie que pueda ayudarnos en ese aspecto. Ninguno de mis compañeros salvo él maneja ese aspecto de la realidad… Que irónico, me gustaría tener más tiempo para poder aprender más cosas.

End Download.

Ya no sirve seguir bajando esto, estoy perdiendo el tiempo, más y más información en videos de estas personas que tienen nanomáquinas, y de los técnicos que van a instalar los servidores del proyecto EOS… no sirve, y por más que sigo bajando cosas, el contador no aumenta más del uno por ciento.
Aslan, necesito un programa que me permita entender cómo funcionan los cambios en el tiempo. Bien por algo hay que empezar…

Time Coding…

No debe ser tan complicado, en realidad el tiempo no existe, es una medición de la realidad que nosotros inventamos para poder entender por qué nos volvemos más viejos… Las computadoras tienen un reloj interno, todos tenemos un reloj interno, que indica cómo va pasando esa sucesión de hechos que nos muestran que todo se mueve, que todo está en constante movimiento…

Chaos Coding…

Todo se puede traducir a una constante de unos y ceros, a lenguaje de programación, si puedo programar un reloj que me indique cómo se mueven las cosas, como la sucesión de hechos que llamamos tiempo va tendiendo al caos, o al orden… Si puedo hacer que el tiempo fluya de otra manera que no sea la que todos ven…

Order Coding…

La teoría del caos, sistemas estables o inestables, caóticos u ordenados. Sí, entre dos sucesiones de hechos hay un tiempo… y un espacio. Pero para mí no existen las distancias, y si el tiempo tampoco existe, solo caos y orden y el balance entre ambos… Balance. Un reloj que mida la distancia temporal entre orden y caos, un reloj que pueda hacer más caótico o más ordenado un sistema…
No debo confundir las probabilidades con esto, la entropía es otra cosa…
El sueño que tuvo Gabriel… Nic y él junto a Emereth, eran la destrucción. Thom y el lobo Gunnar con la mujer de aura multicolor eran el Caos. Entonces Benjamin, Solomon y yo éramos el orden…
¿Por qué el tiempo (Hiperion) y el espacio (¿la niña?) estaban fuera de todo?

No, hay algo mal en mi teoría, el espacio y el tiempo están fuera de todo, pero corren por el mismo sendero… no puede existir uno sin el otro.
Cuando estuve con Aslan él me dijo que no existían las distancias y todo se unía allí… lo mismo tiene que pasar con el tiempo. Tiene que haber un punto donde todos los tiempos se unen.

Correspondence + Time Coding…

Eso es Aslan, necesito un reloj que encuentre ese punto, en el momento que yo necesite. Tanto sea en el futuro o en el pasado, o en otra línea temporal…
Entonces si Gabriel me vio en ese sueño junto a Solomon, y ese era yo… porque hay distintos yo en distintas líneas temporales… Si alguien modifica algo en una línea y lo lleva a otra… Eso solo puede traer más Caos…
Lo siento Gabriel, no puedo confiar algo así en vos, tengo que aprenderlo, sea ahora o dentro de diez mil años, eso no importa, porque el tiempo no existe, tengo toda la eternidad para averiguarlo…

Union Time Coding…

-¿Nathan? ¡Nathan!
-Vicky…
-¿Qué te pasa? Hace como diez minutos que te colgaste con eso, sea lo que sea que estés haciendo…
-Fueron once minutos, cincuenta y ocho segundos…

No hay comentarios: