miércoles, 27 de agosto de 2008

Fecha 2: 17/08/2008


Gabriela

Día jueves. Las noticias en los periódicos pasan por alto el “accidente” en los depósitos de Pentex. Obviamente nuestro amigo Nic sabe que esta noticia en realidad no tiene mucho que ver con lo que ocurrió.
Nathan se durmió sobre la silla junto a la mesa del living. Estuvo toda la noche preparando las cámaras invisibles que ubicaría por la universidad Alex.
Gabriel se levanta luego de haber dormido en su habitación del chantry, se prepara un café y se pone a leer el diario.
La mañana comienza a traer a los miembros del grupo. Gabriela se despierta y se pone a charlar con Gabriel. Él aprovecha para pedirle que le consiga poder impartir clases en la terraza de la Universidad como un “proyecto social”. Ella a pesar de que todos le piden cosas decide que va a hablar el asunto.
Thom también se despierta en su casa, luego de arreglar algunas cosas, toma las bolsas de papel madera que había preparado el día anterior y se dirige hacia el refugio.
Nathan que ya se había despertado con todo el bardo que armaron, se pone a chequear los mails y tiene uno nuevo de Darkstar. El mismo trae un archivo ajunto que muestra el presupuesto de Infinity. Una gran partida de dinero se dirige al “Centro para la Nanotecnología de Londres” justamente ubicado dentro de la Universidad, así que se pone a investigar sobre el tema. A su vez vuelve a chequear en el tendido eléctrico pero no hay rastro de cámaras de seguridad en el lugar (1). Gabriel le pide los horarios de Jonathan Landon, el estudiante de historia que todos creen pertenence al “otro grupo” (el del edificio de administración)
Thom llega al chantry y poco después se le suma Nic que trae con él varios diarios.
-¿Esto fue así?- pregunta Gabriela viendo el pequeño artículo.
-Yo no maté a nadie- se defiende Nic.
Así todos se enteran de lo que pasó en realidad. Nic había hecho contacto con un grupo muy particular.
-Existen cuatro entidades implicadas en este asunto, la tecnocracia, nosotros y los vampiros y sus enemigos.
-¿Vampiros?- se sorprenden todos, algunos ya conocen a este grupo, otros como Nathan, solo conocen lo que dice la ficción (2).
-No es difícil encontrarlos- dice Nic.
-No, solo te ponés en el medio de la calle, en una bandeja y con una manzana en la boca- ironizó Gabriel.
Nic les dice que hace mucho que está en búsqueda de los vampiros y que se encontró con una rubia con la que hizo el trato que terminó en el “accidente”. Aparentemente, una facción de ellos también estaba en contra del proyecto de Infinity.
Obviamente todos concuerdan en que los tecnócratas ya están al tanto y que todo esto tiene poco de “accidente”.
La idea del grupo era armar una noticia contando parte de la verdad e infiltrarla en ciertos sitios en los que estuvieran en contra de la nueva ley. De redactar el escrito se encargarían Nathan y Nic, acentuando las desventajas de tener una única empresa que se encargue de proveer hard y soft al gobierno y entes públicos.
A su vez, todos concuerdan en que Nic debe ser el nexo con los vampiros.
Thom luego de la reunión se dirige hacia el parque con intención de contactar al líder del chantry Verbena. Cuando sale siente una sensación muy incómoda, como si alguien lo estuviera observando.
Cuando llega al parque se encuentra con el cuidador. Él lo saluda y Thom pregunta:
-Estoy buscando a alguien, me dijo que lo encontraría aquí, su nombre es Harald.
El cuidador llama luego de informarse el nombre de la visita:
-Señor, alguien lo está buscando. Un tal Thomas Canlann
Así salen a recibirlo y en la charla comentan lo poco que hasta el momento lograron investigar. A ellos también les habían llamado la atención la ya famosa Pentex. También hablaron de conseguir alianzas y Thom consigue un nuevo contacto Natasha Varivich que aparentemente vive con un mago (3).
Gabriel y Alex deciden hacer una excursión a los principales puntos tecnócratas (4). Gabriel aclara a su nuevo alumno, porque así pareció tomarlo: “Estás en mi ciudad, no rompas nada”. Ante el pensamiento de Alex “¡¡Pongamos bombas!!”.
Los nodos son tan grandes que emanan tanta quintaesencia que puede sentirse muy fuertemente incluso desde afuera.
A su vez, Nic visita Pentex. Va a la recepción y pide folletos de la empresa, aunque su verdadero objetivo era otro, descubre que allí siente la misma presencia que emanaba del depósito.
Al salir y pasar por el río siente un olor putrefacto, y no precisamente de la basura que pudiera haber allí.
Nathan decide investigar por dentro el “Centro para la Nanotecnología de Londres” y averigua para anotarse a las clases. El centro se encuentra en el campus de la Universidad. Al llegar a la recepción lo atiende una chica que le entrega varios folletos informativos. Así lo convence para que se anote en ese mismo momento (se ve que le gustaba nuestro amigo :P). Nathan se va, no sin antes hacerle ojitos a la pobre chica que lo despide suspirando (soy tan lindo! XD)
A eso de las 15 hs Gabriel y Alex visitan el otro chantry. Allí los recibe Isaac Saunders, el Coro Celestial que conocieran en la reunión del día anterior. Allí Gabriel, que había hablado con Nathan por teléfono y hasta el momento era el único en saberlo, le dice:
-Van a poner una tecnología especial en los equipos- A su vez le pregunta sobre “otros grupos de seres” pero Isaac no parecía saber nada del asunto.
Alex le dice que sería mejor volar todo, matar a todos los tecnócratas sin compasión.
-Dios reconforta a los que tienen iniciativa, pero tenga cuidado de que no lo maten a usted- le dice Isaac.
-Nos veremos pronto- se despiden.

Thomas se contacta al número de Natasha y lo atiende un hombre, que no fue muy amable y le cortó el teléfono. Así que Thom decide volver a la Universidad. Natasha le pregunta a su pareja quién era y él le respondió algo no muy feliz.
Ella le dijo que ese teléfono no lo solía usar para llamadas cotidianas, sino para cosas importantes, entonces rellama al número de Thom. Él ya estaba en el metro cuando ella le habla y luego de presentarse arreglan para verse en ese mismo momento.
En la casa lo recibe Gunnar Sturmson, la pareja de Natasha, un mago Verbena rubio y de ojos claros (5). Thom les habla del proyecto de ley y les cuenta que quieren que todos se enteren de la verdad que encierra. Así consigue “ponerlos de su lado” o eso parece. Natasha le pide a Gunnar que acompañe a Thom mientras ella va a hacer contacto con los suyos.
Gabriel y Alex vuelven a la Universidad y charlan en la terraza, Alex sigue fiel a su idea de matar a todos.
-¿No has aprendido nada hoy?- le dije Gabriel.
-Yo solo sé que quiero cortar cabezas de tecnócratas. Mientras piensa en buscar a Jonathan Landon.
Mientras tanto Nathan lo llama a Nic para informarle que falsificó un recibo de sueldo que dice que está trabajando en la carpintería. Él se sorprende y Nathan le informa que fue para anotarse en las clases del centro de estudios para la nanotecnología. Así Nic es el segundo en ser informado. (6)
Nathan queda en avisarle cuando todos estuvieran reunidos. Entonces entran Gabriel y Alex que parecen tener novedades. Gabriel pide a Nathan que llame a Nic. Y mientras Thom y él llegan Gabriel y Alex deciden “entrenar” en el chantry. Nathan deja que se maten a gusto.
Cuando llega Thom y los ve se pone loco, pero solo les dice:
-Sean gentiles, les presento a Gunnar Sturmson.
Así ambos frenan los golpes y todos saludan al nuevo miembro.

Así cada uno relató lo que había averiguado. Gabriel informa que fueron a las principales capillas tecnócratas ante el horror de Thom:
-¿A qué fueron?- y Alex le responde que vio la posibilidad de colocar bombas. Mientras Thom lo miraba como preguntándose de qué forma las colocaría, Gabriel los interrumpe diciendo:
-Fuimos a Mornington Crescent.
-¿Qué cuentan nuestros amigos?- le pregunta Thom.
-Los Dreamspeekers están investigando, hay una presencia extraña en el río.
-Deberíamos ir a investigar- sugiere Gunnar.
-¿Nathan tenés imagen del lugar?- le pide Gabriel. Nathan conecta su notebook a la TV y despliega la imagen (7)
-¿Donde sentiste la presencia?
-En la orilla del río, no es en un punto específico- le dice Nic.
Nathan sugiere la idea de elegir un representante del grupo, es obvio que la información que obtienen está fragmentada y desordenada porque no están trabajando en equipo. Gabriel se postula, Alex también y Nathan propone a Thom.
-Nathan ¿y por qué no tú?- le pregunta.
-Yo no esto para desempeñar ese papel, será más útil en otras cosas.
Thom lo votó a Gabriel y Victoria también, más su voto propio fueron tres a favor. Alex se votó a sí mismo y fue su único voto. A Thom lo votaron Nathan, Gabriela, Nic y definió Gunnar para determinar a Thom como el nuevo líder del grupo.
Thom decide en primer lugar que Gabriel y Nic irían a ver al “príncipe” (vampiro). Además le asigna una misión a Alex, ser la sombra de Jonathan Landon. Le pide que por favor lo siga sin hacerse ver. Nathan investigaría el asunto de la nanotecnología mientras él y Gunnar irían al río.
En ese momento Thom ve que Nathan se pone pálido.
-¿Qué pasa Nathan?
-Encontraron todas las cámaras.
-¿Quién?
-El amigo de Gabriel- dijo refiriéndose a Landon.
A su vez nota en las grabaciones que cada vez que Landon pasa ante las cámaras las paredes se mueven en un raro efecto de olas.

Cuando Thom y Gunnar llegan al río sienten la presencia que les describiera Nic. Gunnar saca su flauta y decide preguntarle a los pájaros hasta que una paloma por fin le cuenta:
“Veo que los pájaros están inquietos”
“El monstruo se los come”
“¿Hace cuánto?”
“No lo sé, es un espíritu del Wyrm. Deberías hablar con el espíritu de la ciudad o con el mismo demonio” Pero Gunner no quise arriesgarse.
Thom huele el agua y la prueba. Es agua potable, pero no es fresca ni prístina. Thom quería ver si pese al espíritu maligno la vida del río seguía. Se dio cuenta de que a pesar de que el espíritu le robaba parte de su energía, el río seguía vivo.

Mientras tanto Alex que estaba cumpliendo con su misión se encuentra con “la chica de las coletas”. Mientras estaban hablando en el pasillo Landon sale y le sonríe, él pone la excusa de que tiene que ir al baño, le deja sus cosas a la alumna y lo sigue.
Landon dobla en un pasillo y él también. Cuando lo ve está apoyado contra la pared, esperando:
-¿Qué es lo que quieren? No están respetando el código.
Cuando vio que el chico sacó un celular y se disponía a marcar no dudó un segundo y lo desmayó de una trompada ( 8 ). Levanta al alumno y al celular del piso (se lo guarda en el bolsillo) y se dirige hacia los baños. Allí se encuentra con uno de los jugadores de fútbol del equipo de la Universidad.
-Profesor ¿qué pasó?
-No lo sé, se estaba peleando con alguien.
-Hay que llamar a los médicos- y usó su celular.
Mientras Alex decide llamar a Gabriela para pedirle ayuda. Ella lo atiende medio dormida y cuando él le cuenta se pone en acción. Entra a la mente del jugador de fútbol, y cuando llegan los médicos el jugador les dice que se peleó con Landon. Mientras Alex suspira aliviado, se dirige hacia fuera y va a buscar a la alumna de las coletas que lo invita a entrar a su habitación para devolverle sus libros, y le dice:
-Buen derechazo.
Alex que seguía sin poder salir del atolladero recibe una llamada de Nathan, que viendo a Gabriela muy cansada lo llama por teléfono. Él le dice que están en problemas y Nathan le avisa a Gabriel que decide ir en su busca. A su vez lo llama a Thom quien le dice “No hagan nada estúpido”.
Cuando Gabriel llega a la habitación Alex ya había salido y ambos regresan. Cuando llegan Thom y Victoria Alex explica lo sucedido a todos.
La chica de las coletas le había pedido que respeten el código, que no pongan cámaras y le dio su mensaje:
-Decile a Nathan que Jhon le manda saludos.

Nathan se pone pálido por segunda vez y recibe como si fuera poco el nuevo contacto de Gabriel. En la tarjeta que les había dado el príncipe había un nombre y un número telefónico: “Solomon”. Él sabía muy bien que esta persona era un alto directivo de la tecnocracia.
A su vez Alex le entrega el celular de Landon. Thom se lo pide a Nathan y lo arroja al suelo sin dudarlo. En contacto con el sello Hermético el celular se destruye.
Gabriel informa lo que pudieron averiguar con Nic de su visita al “principe”.
-Hay un demonio en el río, fue sellado por los druidas hace más de dos mil años. Dicen que hay una mujer que quiere liberarlo, y parece que Pentex tiene algo que ver.

Así Thom le asigna una nueva misión a Alex, investigar sobre demonios en Inglaterra. Gabriela lo va a ayudar en su tarea.
Gabriel y Gunnar van a la enfermería a hablar con Landon.
-¿Quiénes son ustedes?
-¿No me recuerdas? Soy Gabriel
-Ah sí! Creo que ahora más que nunca debería empezar tus clases.
Y mientras charlaban se dieron cuenta que Landon tenía sus recuerdos cambiados, realmente creía que se había peleado con el futbolista y no parecía recordar haberse encontrado con Alex.
Cuando vuelven lo primero que hace Gabriel es preguntarle a Gabriela si ella había sido la responsable. Ella le dijo que no había hecho nada en Landon. Thom decide volver a la enfermería, prepara sus ungüentos y Gabriel lo acompaña. Nathan le pega su sticker en el celular (el León de Narnia) y los sigue desde lejos.
Thom habla con Landon que no parecía saber por qué lo habían golpeado, y en el medio de la charla entra un médico. Thom enseguida sintió su quintaesencia y se dio cuenta que su blanco había sido el equivocado. Landon era solo una marioneta. Thom sale de la enfermería. Afuera lo esperaba Gabriel que también lo habái sentido y vio lo mismo que Nathan en las grabaciones de las cámaras, cuando pasó el médico las paredes tenían un extraño efecto.
En el chantry Nathan recibe un mail, era de Kernel32, la Virtual Adept del chantry de Mornington Crescent, solo decía:
-Nos están matando.
Cuando llega Thom Nathan le da la noticia:
-Acabaron con nuestros amigos.


(1) Eran nanomáquinas la p--- madre!
(2) Se imaginó a los vampiros de Anne Rice :P
(3) Éramos pocos y aparecieron los hombres lobo! En realidad es una mujer-lobo (colmillo de plata). Alto comentario de Max: “Que Gaia te proteja” XD
(4) Sí, están locos.
(5) Aunque antes era un Dreamspeeker :P
(6) Eso por no quedarse a escuchar a la mañana! Todos salieron corriendo y no les pude decir!)
(7) Soy el googlemaps y la wikipedia XD
(8) Ante la sugerencia de Max: ¡Golpealo!

No hay comentarios: